Descubre La Fuerza Que Hay En Tu Interior

Ser dependiente frena tu crecimiento personal.

Rompe esa barrera y mejora en tu autosuperacion.

Son incontables las personas que no llegan a ser ellas mismas porque viven a merced de sus propios miedos y de los caprichos de los demás, frenando de esa manera su autosuperacion, y realmente se acaba convirtiendo en un problema, pues sigue leyendo que vamos a tratar este tema en profundidad, ¡Te gustará!.

superacion personal images226 150x150 titleEJERCICIO DE AUTOSUPERACION PARA ROMPER TU DEPENDENCIA DE LOS DEMAS

Te voy a proponer un cuestionario que el doctor Bernabé Tierno utiliza para averiguar si una persona es emocionalmente dependiente o no, porque según dice es importante para lograr saber vivir y ser feliz, alcanzar unos niveles de independencia emocional, este es el cuestionario:


CUESTIONARIO SOBRE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL:

CUESTIONARIO SI NO
¿Reconoces que eres más para Ti un enemigo que un amigo?    
¿Es habitual en Ti decir “Sí” cuando te gustaría decir “No”?    
¿Te es difícil tomar decisiones y esperas que otros lo hagan por Ti?    
¿Complaces contra tu voluntad los deseos de otros y dependes de su opinión de forma ansiosa?    
¿Temes expresar tus sentimientos y deseos y los disimulas?    
¿Necesitas la aprobación de los demás a cada instante?    
¿Crees que para conservar y conseguir el amor de alguien debes dejar de ser Tú mismo?    
¿Dependes de los otros tanto para tomar decisiones como para percibir tu propia imagen, para sentirte bien?    
¿Andas muy preocupado por contentar a todos, pensando que si lo consigues serás más feliz?    
¿En alguna medida, otros tienen la llave de tu bienestar y son ellos quienes deciden lo que te conviene o es bueno o malo para Ti?    
¿Ruegas y pides que te traten mejor, que te respeten, y al no conseguirlo soportas en silencioso sufrimiento los malos tratos de los demás?    
¿Podría comparársete con un espejo que no tiene vida propia y sólo refleja el pensar, sentir y obrar de los demás y, en consecuencia, te desconoces porque apenas eres Tú mismo en algún momento de tu existencia?    


**REPORTES GRATUITOS**  1 Audio Para Ayudarte Con El Estrés Y 2 Reportes De Superación Personal.
  
Haz Click Aquí Y Descárgalo “AHORA” 

superacion personal images227 150x130 titleEJERCICIO DE AUTOSUPERACION PARA ROMPER TU DEPENDENCIA DE LOS DEMAS

Con que hayas respondido “Sí” a una sola de estas preguntas, puede decirse que eres una persona emocionalmente dependiente, lo cual significa que estás a merced de tus propios miedos, de las circunstancias y de los caprichos de los demás, cuanto más rotundos hayan sido los “síes”, mayor grado de dependencia, por tanto es más probable que no seas feliz y que no avances en tu autosuperacion.

-Por ejemplo tengo un amigo que nunca dice que “No” a las cosas, esté de acuerdo o en desacuerdo.
Y lo peor del caso es que después de haber aceptado al quedarse solo o hablando con otras personas se queja de que tiene que hacer algo que no le gusta, y todo por no decir “No” en su momento.

-Yo era una persona que cuando algo me sentaba mal, nunca lo expresaba ni le decía a la otra persona que no me gustaba lo que había dicho o hecho, eso me hacía acumular una cantidad de rencor que no era bueno ni para Mí, ni para los demás, y hubo que cambiar.

-También me costaba mucho tomar una decisión por mi cuenta sin pedir la aprobación de otra persona en la que me sentía más seguro, eso llegó a crearme una inseguridad muy grande, tanto que no me atrevía a hacer ninguna gestión Yo solo, y eso me supuso un retraso en mi autosuperacion muy grande.

Debes aprender a escuchar esa voz que acallaron los miedos y otros sentimientos negativos, y adquirir un compromiso contigo mismo, proponerte cambiar de una vez por todas a ser más positivo, libre, lleno de entusiasmo, reconociendo tus valores y posibilidades.

Planta cara a tus miedos y los minimizarás, les restarás fuerza.

Recuerda que para librarte del miedo, “Debes hacer aquello que temes”.

Bernabé Tierno, en su libro “Aprendo a vivir”, propone unas reflexiones para que puedas profundizar en este problema, son estas:

  • Debes escoger un momento en silencio, tranquilidad y paz, a solas contigo mismo, y visualiza a esa persona que crees que controla tu vida y que es emocionalmente independiente.
  • Contémplate a Ti mismo siendo como deseas ser, dueño de tu propio destino, debes hacer estas afirmaciones en primera persona, tal y como las leerás aquí:
      superacion personal images228 150x150 titleEJERCICIO DE AUTOSUPERACION PARA ROMPER TU DEPENDENCIA DE LOS DEMAS
    • “Soy emocionalmente independiente”, con autonomía mental, psíquica y afectiva, pero eso no significa que me considere superior a los demás, que sea un egoísta o creído.
      Simplemente que sólo Yo puedo llenar todos mis vacíos, ser independiente, quererme, potenciarme, etc.
      Mi problema es no haber caído en la cuenta de que nadie puede hacerlo por Mí.

    • “Soy emocionalmente independiente”, y mi cuerpo y mi mente forman un todo.
      Me siento afirmado en el centro de mi ser, en el conocimiento de quién soy y cuál es mi programa de vida.
      Jamás volveré a estar dividido, disgregado, perdido y al criterio de los demás.

    • “Soy emocionalmente independiente”, no dudo ni temo decir “No”.
      Puedo ser asertivo sin sentirme culpable, conservando y defendiendo lo que más conviene a mi salud y bienestar físico y psíquico.

    • “Soy emocionalmente independiente”, y expreso en libertad mis sentimientos.
      Me acepto como soy y creo mi propio clima de equilibrio interior, que me permite crecer y sanar mis males psíquicos.
      Observo que cada día soy más feliz, más abierto y tolerante, y me siento mejor conmigo mismo, algo fabuloso para mi autosuperacion.

    • “Soy emocionalmente independiente”, y no me siento obligado de caerle bien a otros.
      Ni buscar su beneplácito, ni me siento obligado a obrar en contra de mi voluntad.

    • “Soy emocionalmente independiente”, y me encuentro enriquecido y fortalecido por el sentimiento de mi propia valía.
      Me apoyo firmemente en mi consistencia interna, experimento la plenitud de mi Yo, de mi identidad inconfundible, y me siento liberado por completo de ese angustioso y desasosegante deseo de recibir reconocimiento de los demás.

    • “Soy emocionalmente independiente”, y no estaré jamás disponible a los que dedican su vida a importunar a los demás, tratándolos de manera irrespetuosa o humillante, infravalorándolos y haciéndoles sentirse culpables y despreciables.
      La clave para ser emocionalmente independiente, consiste en ser asertivo, en respetarte a Ti mismo y no permitir que otros nos falten el respeto, y en decir “Sí” o “No”  cuando sea lo que realmente quieres decir.

Pon en práctica lo que acabas de leer si quieres conseguir una mejora en Ti, si no tomas acción no te servirá de nada el tiempo que has invertido en este artículo de autosuperacion, así que, ¿A qué esperas para buscar el cambio que deseas?, ¡Toma acción!.

“Si estás tratándote, consulta con tu doctor o terapeuta si puedes aplicar los consejos que acabas de leer”.

Te agradecería que me dejases un comentario sobre tu experiencia personal con lo que acabas de leer, en que te ha beneficiado, y qué consideras que se debería mejorar, tu opinión es importante para Mí porque me ayuda a ofrecerte mejor calidad de contenido.


Gracias,



Sergio Martínez.

Reportes Gratuitos De Superación Personal.

14 respuestas a EJERCICIO DE AUTOSUPERACION PARA ROMPER TU DEPENDENCIA DE LOS DEMAS

  • guadalupe dice:

    hola tengo 24 años soy una chava muy indecisa pero a la vez mi casi no expreso lo que siento me cuesta mucho y cuando lo expreso me arepiento por los resultados q hay si es para bien que bueno pero si no me afecta mucho,siempre me gusta q opinen si esta bien o esta mal lo que ago y cuando tengo.aveses me siento mal por cualquier rechaso o lo que opinen hasta cuando salgo pregunto meduele cuando me asen sentir mal.siempre cadno mecae bien a alguein ledigo que si puedo por caer bien. aveses me siento muy sola nose ni lo que quiero. gracias esta muy buena esta pagina

  • Yolanda dice:

    Hola…muy interesante el artículo, lo que pasa que la teoría la entendemos todos…lo difícil es ponerlo en práctica. Las personas emocionalmente dependientes tenemos la autoestima baja por lo cual nos es muy difícil poder pensar y aplicar estos consejos. No tienes la suficiente fuerza para llevar a cabo estas buenas ideas.

    • admin dice:

      Nadie dice que sea fácil, muchas personas reciben ayuda de profesionales por estos problemas.
      Piensa que es más útil dar muchos pasos pequeños e ir poco a poco hacia adelante que querer dar un paso de gigante y no avanzar por no sentirte lo suficientemente segura.

  • Ianet dice:

    Hola, me parece buenisimo tu articulo, me acabo de divorciar y de inmediato inicie otra relacion por temor a quedarme sola sin embargo duro poco, me senti doblemente devastada y deprimida, me gustan mucho las meditaciones y visualizaciones me ayudan a sentirme mejor conmigo misma, de igual manera el sentimiento de estar con otra persona sigue alli por temor a la soledad, fue cuando tome la decision en hacer algo al respecto y entender porque tanto temor a la soledad y porque sentir siempre la necesidad de estar con alguien. Voy a poner en practica las afirmaciones me parecieron buenisimas, gracias por el aporte.

  • rafis dice:

    holaa , como estan todos espero que super bien , bueno enrealidad hoy me llego un rayo diciendome , cambia que puedes , me encanto lo que decia en tu articulo muy bueno todo , a todo le respondi que si porque soy asi lamentablemente , soy bisexual la gente me rechaza mucho me siento muy mal muy triste , pero saben me canse y quiero cambiar , soy muy inseguro no puedo salir a la calle porque me da miedo la gente me mira mucho y empiezo a temblar nose porque , y lo peor esque dentro de mi hay unas ganas de superarme de ser lo que deceo ser pero el miedo me cohibe , tengo 16 años , mis amigos pueden salir solos incluso ellos me invitan a salir pero les saco escusas por miedo y me quedo en casa , pero con la idea de ir , y hoy empeze por decidir de alejarme de las redes sociales porque siento que devo afrontar el mundo real , como yo decee paara tener un mejor futuro , y se que si logro subir mi autoestima y dejar mis miedos llegare muy lejos . Muchas Gracias

    • admin dice:

      Hay gente que es un poco ignorante y en pleno siglo XXI aún tiene estas actitudes de rechazo tan ilógicas.
      No debes avergonzarte por ser bisexual, eso no hace daño a nadie, eres una persona normal igual que los demás.
      Con lo de tu autoestima si me lo permites te voy a recomendar un libro, no hago negocio con esto cógelo de la biblioteca si no lo quieres comprar pero aclaro que no tengo que ver ni me gano nada.
      Se llama “CONTROLA SU DESTINO, DESPERTANDO EL GIGANTE QUE LLEVA DENTRO” de Anthony Robbins.
      Te ayudará a cambiar tus valores personales y sobre las cosas de tu entorno, creo que te ayudará.
      Suerte y te mando muchos saludos.

  • carmen dice:

    Hola. Tengo 45 años e incriblemente me doy cuenta, despues de este articulo que soy 75% dependiente emocionalmente. Desde hace 5 años aproximadamente me encerre en mi casa porque el padre de mis hijos, de quien me separe hace 14 años, armaba problemas si salia con alguien o llegaba tarde (los problemas afectaban a mis hijos) por ello decidi no salir mas, para que mis hijos crecieran en armonia. Perdi amigos, no me enrede con nadie, en fin me dedique a ser madre. Tambien murio mi padre. Mi madre se quedo sola, me fui con mis hijos a vivir con ella pues ella es muy miedosa y no soporta la soledad. Hoy mi madre y yo incluso dormimos juntas, ella tiene 80 años y yo siento que cada dia me anulo mas, me borro para que todos a mi alrededor esten tranquilos. Mientras tanto, mi vida pasa, no hago planes, no tengo futuro, me estoy engordando, no me arreglo, no compro ropa, no salgo. En fin, ya me estoy asustando de mi misma y lo peor es que no se cómo parar.

    • admin dice:

      A ver nadie te puede impedir que rehagas tu vida, lo que te ocurre con este señor Yo pediría ayuda.
      No veo lógico que te anules de esa forma, está bien que acompañes a tu madre, pero si no te dedicas un tiempo a Ti y te pones por detrás de los demás eso perjudica a tu autoestima, debes marcarte un objetivo en la vida o hacer algo que te guste, una afición por ejemplo algún deporte o un club que realice actividades que te interesen, un curso, lo que sea, de hecho hasta matarías dos pájaros de un tiro porque saldrías, ya tendrías que cuidar tu imagen, tendrías una distracción y hasta podrías hacer nuevos amigos, y eso hasta se podría combinar con tus labores personales.
      Suerte y saludos.

  • Rodrigo dice:

    Hola!
    Tengo 25 años y acabo de terminar una relación de 7 años, enseguida me involucré sentimentalmente con alguien que está comprometida, al principio todo iba bien, rompió su compromiso pero ahora resulta que no piensa dejarlo, me siento fatal, no se que hacer, todo el tiempo estoy melancólico por una cosa o por otra, estoy a punto de perder mi trabajo, pues no me puedo concentrar, en la maestría lo mismo, todo el día tengo ganas de llorar, me siento solo, siento que nunca voy a encontrar a alguien como ella, me siento menos, vencido, derrotado, no quiero hacer nada y no veo ni como salir de mi depresión…

    • admin dice:

      Mira Rodrigo, lo primero que Yo haría en tu situación es acudir a un especialista por el tema de la depresión, Yo he tenido depresión y he estado estudiando y trabajando y se lo difícil que se lleva.
      No todo en la vida lo podemos controlar, si esta mujer no quiere romper su compromiso hay que seguir adelante no queda otro remedio, además ¿Para qué te quieres complicar la vida con la cantidad de mujeres guapas que hay en el mundo?, mira a tu alrededor y lo comprobarás.
      Te deseo mucha suerte y si te sientes muy mal de tu depresión acude a un especialista para que te ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Descárgalo Gratis Ahora!


Es un interesante material que te ayudará a sentirte mejor, menos estresado, y a adquirir mayor confianza contigo, un excelente regalo que te beneficiará en tu superación personal.



“REGÍSTRATE AHORA"

Y Descarga Estos Reportes Gratis


Nombre (Sin apellido)


E-mail (Principal)



ODIAMOS EL SPAM

¡Síguenos en Facebook!